Hoy decidí ir al cine, encontré una cola inmensa en la boletería, decidí echarle un ojo a la preferencial y pues me doy con la grata sorpresa de que estaba llenísima, ancianos, niños, niños prestados, sobrinos, nietos, hasta a los 7 enanitos con Blancanieves (las mamás ya no sabían cuantos niños llevar para comprar sus entradas) y dije: ¡NO HAY FORMA!, nunca veré "Asu Mare", pero pensé, no importa, haré mi cola tranquila como buena ciudadana, y veré la siguiente función.
¡Al fin, me toca!, le digo toda emocionada a la persona que me atiende: - "una entrada para Asu Mare 2", para la siguiente función, y muy servicial me contesta: -"solo nos queda para las 10:15 pm", ¡ES UNA BROMA! son las 7:20 pm, ¿qué hago dando vueltas como hámster tres horas?, pero no me podía perder tal estreno, acepté y me fui a caminar por ahí.
¡Ya es la hora!, llego a la dulcería y el mismo ritual. Entro a la sala, me siento y disfruto de la película, he reído, me he sentido identificada con varias escenas, elegí mi personaje favorito, recordé ambientes y vestuarios noventeros pero sobretodo, me sentí identificada con mi país.
¿Quieren que les de mi punto de vista como espectadora y como una loquita cinéfila? Asu Mare, no es una película con mucha trama, tiene poco trasfondo y tiene problemas coloquiales, los cuales se resuelven en la película fácilmente, trama cual ya conocemos, y que hemos visto en algunas películas norteamericanas, pero lo que valoro de Carlos Alcántara, es la forma de hacernos reír, de sentirnos identificados con algún personaje o con alguna escena, como lo dije antes.
Reírnos por 1:40 min, olvidarnos de nuestros problemas, soltar carcajadas, liberarnos del estrés, todo eso podemos encontrar en una sola película, a veces hay muchas personas que se quejan, que desean ver un film con una gran trama y con efectos especiales sumamente tecnológicos, pero más agradecida estoy con el aumento de endorfinas en mi cuerpo, por las carcajas que boté y sobretodo, porque me siento realmente orgullosa de vivir aquí, con mi comida, mi música, mi barrio, mis amigos y mi familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario